Internacionales

Putin se reunió con el líder de Wagner después del motín

El Kremlin dijo el lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, y con varios comandantes de Wagner días después de que Prigozhin encabezó un breve motín.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que en la reunión de tres horas Putin dio su evaluación “de los eventos del 24 de junio“, la fecha de la rebelión, y escuchó a los comandantes dar su versión de lo sucedido.

Peskov dijo que los comandantes se comprometieron a seguir luchando por Rusia.

Wagner participó en la invasión rusa de Ucrania, y Prigozhin había criticado el liderazgo militar de Rusia antes del motín, en el que las fuerzas de Wagner tomaron brevemente el control de la sede del comando militar del sur de Rusia.

La rebelión terminó con un acuerdo negociado por el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, que permitió a Prigozhin y sus combatientes mudarse a Bielorrusia.

El motín provocó especulaciones de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reorganizaría su liderazgo militar.

El Ministerio de Defensa de Rusia compartió un video el lunes que muestra al Jefe del Estado Mayor General Valery Gerasimov, el general de mayor rango del país, en su primera aparición pública desde el motín.

El video muestra a Gerasimov recibiendo un informe y dando instrucciones a las fuerzas aeroespaciales de Rusia y al servicio de inteligencia militar.

Gerasimov fue uno de los principales objetivos de las críticas de Prigozhin, junto con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Todavía ausente de la vista pública está el lugarteniente de Gerasimov, el general Sergei Surovikin, quien tiene vínculos de larga data con Prigozhin.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba