Nacionales

JetBlue debe pagar a los pasajeros entre $50 y $200 por demora o cancelación

Santo Domingo..- Ante los múltiples retrasó y cancelaciones en los vuelos desde y hacia la República Dominicana de la aerolínea JetBlue, la Junta de Aviación Civil (JAC) exigió a la aerolínea que cumplan con sus obligaciones de compensación con los pasajeros.

Esto significa que, si se anuncia la cancelación de un vuelo durante las cuatro horas previas a su despegue, al pasajero le corresponden 50 dólares de crédito, si es después de la salida programada, el pasajero puede exigir 100 dólares de crédito.

Si hay una demora en la salida, es decir, antes del abordaje, de entre tres y 3:59 horas, corresponde una compensación de 50 dólares de crédito y si la demora es de cuatro a 4:59 horas la compensación será de 100 dólares, indicó la JAC.

En caso de que la demora sea de cinco a 5:59 horas, el crédito será de 150 dólares de crédito, y si el retraso es de seis horas o más, el pasajero podrá exigir 200 dólares a la compañía.

Si la demora ocurre en tierra, estando el pasaje a bordo (en la llegada), el pasajero tiene derecho a exigir 50 dólares de crédito si el tiempo de demora fuese de una a 1:59 horas; en caso de que la demora sea de dos a 2:59 horas, la compensación será 125 dólares y de 200 dólares si el tiempo de demora es de tres horas o más.

Por otro lado, si la demora ocurre en tierra a bordo, en la salida (es decir, después del abordaje), las compensaciones también dependen del tiempo de demora: De tres a 4:59 horas, le corresponde 100 dólares de crédito, de cinco a 5:59 horas, será 175 dólares de crédito y si el retraso es de seis horas o más, el pasajero puede exigir 250 dólares.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba