Trump elige a un senador J. D. Vance como su compañero de fórmula

MILWAUKEE — El expresidente estadounidense Donald Trump eligió el lunes a JD Vance, senador del estado de Ohio, en el Medio Oeste, como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de noviembre.
Trump hizo el anuncio en su plataforma de redes sociales Truth Social , diciendo que decidió que el veterano del Cuerpo de Marines y graduado de la Facultad de Derecho de Yale es «la persona más adecuada» para convertirse en vicepresidente de los Estados Unidos.
Poco después de que Trump nombrase a Vance, de 39 años, el senador barbudo dio una vuelta de la victoria en el recinto de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, mientras miles de delegados lo aplaudían.
Trump recibió sus propios aplausos el lunes por la noche cuando apareció en la convención luciendo un vendaje en su oreja derecha debido a un intento de asesinato en su mitin de campaña del sábado.
Se espera que Vance se dirija a la reunión el miércoles, la noche antes de que Trump acepte formalmente la nominación presidencial del partido por tercera vez consecutiva.
“Creo que fue una excelente elección”, dijo emocionada a la VOA Ginger Howard, miembro del comité nacional del partido de Georgia, en el recinto de la convención. “Creo que van a formar un gran equipo”.
Justo antes de abordar el Air Force One en la Base Conjunta Andrews en Maryland, el presidente Joe Biden, respondiendo a la pregunta de un periodista sobre la elección de Vance, calificó al senador como «un clon de Trump en los temas. No veo ninguna diferencia».
La campaña de reelección de Biden se apresuró a explicar el asunto y caracterizó a Vance como un servidor dispuesto a apoyar las iniciativas más autocráticas y regresivas de Trump.
Trump, dos veces acusado y ahora un delincuente convicto por falsificar registros comerciales, eligió a Vance porque «hará lo que Mike Pence no haría el 6 de enero: hacer todo lo posible para apoyar a Trump y su agenda extrema MAGA, incluso si eso significa violar la ley y sin importar el daño al pueblo estadounidense», dijo Jennifer O’Malley Dillon, quien preside la campaña Biden-Harris.
Cuando se les preguntó si tenían una opinión favorable de Vance, el 43% de todos los encuestados dijo que no estaban seguros, en comparación con el 29% que dijo tener opiniones favorables o desfavorables.
Entre los encuestados que se identificaron como independientes, el 53% dijo que no estaba seguro de si veía a Vance de manera favorable o desfavorable.
Los autoidentificados republicanos tuvieron las opiniones más altas sobre Vance: el 33% seleccionó muy favorable, mientras que el 46% de los autoidentificados demócratas eligieron muy desfavorable.