Tres altos mandos del régimen iraní abatidos por Israel en su ataque sorpresa

El ejército israelí confirmó este viernes la muerte de tres de los más altos comandantes de las fuerzas armadas del régimen iraní durante los ataques aéreos sobre varias ciudades del país, incluida Teherán.
Entre los abatidos figuran el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Hossein Bagheri; el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami; y el comandante del Comando Khatem al-Anbiya, Gholam Ali Rashid, estructura encargada de la respuesta militar de emergencia.
Los tres oficiales ocupaban posiciones clave en la jerarquía militar de Irán y estaban directamente vinculados a la planificación estratégica del programa de defensa nacional.
Además, al menos seis científicos nucleares murieron según los medios locales. “Abdolhamid Minouchehr, Ahmadreza Zolfaghari, Amirhossein Feqhi, Motalleblizadeh, Mohammad Mehdi Tehranchi y Fereydoun Abbasi fueron los científicos nucleares martirizados” en el ataque de Israel, dijo la agencia de noticias Tasnim.
Netanyahu argumentó que el régimen iraní ha producido suficiente uranio altamente enriquecido como para fabricar nueve bombas atómicas en los últimos meses.
“Irán ha tomado pasos que nunca antes había tomado. Pasos para armar ese uranio enriquecido, y si no se le detiene, podría tener un arma nuclear en pocos meses, quizás menos de un año”, aseguró. También alertó sobre la amenaza que representan los misiles balísticos iraníes.
“El año pasado, Irán disparó 300 misiles balísticos contra Israel. Cada uno lleva una tonelada de explosivos. Muy pronto podrían llevar carga nuclear, amenazando no a cientos, sino a millones de personas”, añadió en su declaración.
 
 





