Condenan a dos años de prisión suspendida a Wander Franco por abuso sexual
Madre de la víctima fue sentenciada a 10 años de prisión por explotación sexual comercial y lavado de activos

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata le dictó dos años de prisión suspendida al pelotero Wander Franco, acusado de abuso y explotación contra una menor de 16 años.
Asimismo, a la madre de la menor le fue impuesta una sentencia de 10 años de cárcel.
La decisión fue tomada por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes consideraron probada la responsabilidad penal de ambos acusados tras evaluar más de 160 pruebas documentales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público.
Asimismo, como solicitó el órgano acusador, se ordenó el decomiso de los siete bienes que les fueron incautados a la acusada, incluyendo un solar ubicado en Villa Montellano con una extensión superficial de 600 metros cuadrados, un carro del año 2023, RD$2,100,000 que se encuentran depositados en el Banco Agrícola de la República Dominicana, sucursal Puerto Plata, así como la suma de 68 mil 500 dólares americanos y 800 mil pesos. dominicanos.
Igualmente, los equipos celulares y todos los valores colocados en la cuenta de la acusada, que fueron inmovilizados por el Ministerio Público en virtud de una orden especial y autorización judicial, además del pago de las costas penales del proceso.
El Ministerio Público sustentó su acusación con 165 pruebas con las que demostraron que Franco Aybar raptó con multas sexuales por varios días a la víctima, en el municipio Villa Montellano, en la provincia Puerto Plata, y luego enviaba altas sumas de dinero a su madre de la víctima para evitar que lo denunciara. El dinero fue utilizado por la acusada para adquirir bienes muebles e inmuebles.