Presidente Abinader introduce cambios en Agricultura, la Mujer, Supérate y la DGII

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso una serie de cambios en el tren gubernamental que abarcan los ministerios de Agricultura y de la Mujer, así como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Gabinete de Políticas Sociales, como parte de una nueva etapa en su gestión.
A través del decreto 2-26, el mandatario destituyó a Limber Cruz como ministro de Agricultura y designó en su lugar a Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, con el objetivo de continuar fortaleciendo el sector agropecuario del país.
En el Ministerio de la Mujer, Abinader nombró a Gloria Reyes como nueva titular de la institución, mientras que la entonces ministra, Mayra Jiménez, fue designada como directora del programa social Supérate.
El decreto también contempla la salida de Francisco “Tony” Peña Guaba de la dirección del Gabinete de Políticas Sociales, posición que pasa a ocupar Geanilda Vásquez, quien asume la responsabilidad de coordinar las políticas sociales del Gobierno.
Asimismo, Luis Valdez Veras fue sustituido como director general de Impuestos Internos (DGII), cargo que ahora ocupará Pedro Urrutia Sangiovanni.
Al referirse a estos cambios, el presidente Abinader señaló que forman parte de una visión renovada de su administración. “Iniciamos una nueva etapa de nuestro gobierno, con el que aspiramos a dejar una transformación que traiga consigo un mejor futuro y una mejor calidad de vida para todos los dominicanos”, expresó el mandatario en un comunicado dirigido a la sociedad y publicado en su cuenta de la red social X.
El jefe de Estado agregó que en los próximos días el país continuará viendo nuevas designaciones, rotaciones y ratificaciones de funcionarios, como parte del proceso de fortalecimiento institucional y de gestión gubernamental.




