Israel despliega barcos lanzamisiles en el Mar Rojo

JERUSALÉN– El ejército israelí dijo que había desplegado barcos lanzamisiles en el Mar Rojo el miércoles como refuerzo, un día después de que el movimiento Houthi, alineado con Irán, dijera que había lanzado ataques con misiles y drones contra Israel y prometiera llevar a cabo más.
Las imágenes difundidas por el ejército mostraban corbetas clase Saar patrullando cerca del puerto de Eilat en el Mar Rojo, que Israel ve como un nuevo frente mientras su guerra en Gaza provoca represalias de las fuerzas pro-Hamás alineadas con Irán en otras partes de la región.
El movimiento hutí dijo el martes que había lanzado tres ataques con aviones no tripulados y misiles contra Israel desde el inicio de la guerra entre Hamás e Israel el 7 de octubre. Prometió que habría más ataques de este tipo en el futuro «para ayudar a los palestinos a lograr la victoria».
En lo que pareció ser un nuevo ataque durante la noche, el ejército israelí dijo que había interceptado una «amenaza aérea» sobre el Mar Rojo.
El asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, dijo el martes que los ataques de los hutíes eran intolerables, pero se negó a dar más detalles cuando se le preguntó cómo podría responder Israel.
Los hutíes son parte de la alianza regional alineada con Irán y hostil a Israel y Estados Unidos, que incluye a Hezbollah en el Líbano y milicias respaldadas por Irán en Irak.
Los hutíes gobiernan amplias zonas de Yemen, incluida la capital, Saná, a más de mil kilómetros de Israel.
Los misiles y aviones no tripulados disparados contra Israel desde la zona del Mar Rojo desde el 7 de octubre hasta ahora han sido derribados o han fallado.
En un incidente del 27 de octubre , Israel dijo que los hutíes estaban detrás de un ataque con drones que causó explosiones en dos ciudades egipcias en el Mar Rojo, diciendo que tenían la intención de atacar a Israel.




