Escogido se corona campeón al blanquear 1-0 a los Toros y logra su corona 18

El Escogido aprendió por momentos, pero no lograba arrancar y llegó a estar en la cola de la clasificación. Sin embargo, con los ajustes realizados desde la oficina por Carlos Peña y en el terreno por Ramón Santiago, los Leones encontraron la fórmula para meterse en el último vagón rumbo a la postemporada, clasificando el último día con récord de 23-27.
Ese fue el punto de inflexión. En el sorteo de reingreso, el Escogido encontró combustible de alto octanaje con las incorporaciones de Raimel Tapia, Michael de la Cruz y Jefry Yan, que se sumaron al núcleo liderado por Junior Lake, Erik González, Sócrates Brito, Yamaico Navarro y Héctor Rodríguez.
Desde Venezuela llegó Alcides Escobar, quien se convirtió en la pieza clave del rompecabezas. Brillante con el guante en la antesala y oportuno con el madero, Escobar fue determinante en el tramo final y terminó como el Jugador Más Valioso (MVP).
El bullpen, encabezado por Phillips Valdez, Alex Colomé, Aneurys Zabala y Stephen Nogosek, funcionó como una auténtica guardia pretoriana, respaldando una rotación liderada por Grant Gavin y Travis Lakins, que resultó letal para la oposición.
A partir de ahí, el conjunto rojo fue imparable. Ganó el round robin con autoridad (12-6) y en la serie final superó en cinco juegos a unos Toros que buscaban redención tras cuatro años en el sótano.
El equipo felino selló su gesta con remontadas memorables, incluyendo un partido en el que fabricó cinco carreras en el octavo episodio para revertir un 6-2, así como un dramático triunfo en 11 entradas. En el último choque, defendió con uñas y dientes una ventaja mínima conseguida en el primer capítulo para completar una de las coronaciones más épicas de su historia.




