Nacionales

Encuentran osamentas mientras hacían trabajos en iglesia de la Zona Colonial

Santo Domingo, RD. Varias osamentas fueron encontradas en la parte frontal de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la Zona Colonial, en el Distrito Nacional.

El hallazgo se produjo mientras varios obreros realizaban excavaciones para instalar transformadores que darán soporte al sistema de cableado soterrado y al drenaje pluvial de la zona.

«Ellos comenzaron a romper, porque ahí es donde van dos transformadores, y al iniciar los trabajos se encontraron con eso, pero en el Parque Duarte han encontrado de todo», comentó un ciudadano que se encontraba en el colmado Los Muchachos, justo frente a la iglesia.

El hombre señaló que no es la primera vez que se descubren restos humanos en la Zona Colonial.

«Había noches en que aparecían huesos, cráneos, de todo, porque esto aquí es así. En todas esas iglesias, si empiezan a cavar, encuentran restos, porque antes ahí era donde enterraban los cadáveres», explicó.

La Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM) del Ministerio de Cultura informó este miércoles que es común el hallazgo de osamentas durante trabajos que se realizan en la Zona Colonial.

La institución reaccionó ante el descubrimiento de osamentas humanas en la parte frontal de la iglesia Nuestra Señora del Carmen,  cuando obreros realizaban trabajos de rehabilitación en la calle Arzobispo Nouel. Recordó que históricamente se sepultaban cuerpos de personas creyentes en las periferias de los templos.

Explicó que esta práctica comenzó a cambiar formalmente con la inauguración del cementerio de la avenida Independencia en agosto de 1824.

Recordó que la Ciudad Colonial de Santo Domingo, un espacio urbano patrimonial con más de cinco siglos de historia, es un lugar donde es natural encontrar hallazgos arqueológicos de índole diversa.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba