Nacionales

Empresarios haitianos dicen que no comprarán nada a RD hasta que se permita la venta de materiales de construcción

Este viernes 13 de octubre quedó abierta la puerta peatonal del mercado binacional de El Carrizal en la provincia Elías Piña.

El comercio es inexistente, mientras haitianos que se encuentran en República Dominicana trabajando en el mercado colocan sus datos biométricos en la plataforma de la Dirección General de Migración (DGM).

Entre los que entregan los datos biométricos hay quienes retornan a su país para reunificarse con sus familias y lamentan la tensión que se ha extendido a los pueblos.

No dan sus nombres a la prensa y otros se rehúsan a que les tomen las huellas digitales y dicen que mientras se mantenga la crisis no volverán al país. Son jornaleros en el mercado binacional.

El comerciante haitiano Noa Vicente expresó a periodistas que en el lado haitiano no hay nadie amenazando, sino que se han puesto de acuerdo para no comprar productos en República Dominicana hasta que le permitan adquirir materiales de construcción, uno de los rubros que el gobierno dominicano ha prohibido comercializar en la frontera.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba