Nacionales

Danilo Medina se define como “un hombre honesto a toda prueba” y se arrepiente de volver a un cargo público  

Santo Domingo. – El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, afirmó este jueves que es «un hombre honesto a toda prueba» y que durante su gestión gubernamental (2012-2020) actuó con apego a la ética y el servicio público. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa radial Sol de la Mañana, transmitido por Zol 106.5 FM.

“Yo soy un hombre honesto a toda prueba, porque yo fui un servidor”, expresó Medina, al tiempo que aseguró que nunca utilizó su posición para beneficiar a familiares, amigos o allegados. “Nunca le pedí a un funcionario responsable de una institución que le asignara una obra a nadie. Ni familia, ni amigos, ni a nadie. Porque si no la pedía para mí, ¿por qué tenía que pedirla para otro? No lo hice nunca, nunca jamás”, recalcó.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su arrepentimiento por haber retornado al ejercicio público, debido al escrutinio constante y los señalamientos sin fundamento que, según dijo, afectan la reputación de quienes actúan dentro de la legalidad.

“Tengo el arrepentimiento de volver a ocupar un puesto público, porque uno hace la cosa por las reglas y se somete a que cualquier tipo, sin ningún tipo de condiciones, esté cuestionando su nombre en la opinión pública”, señaló.

Medina explicó que recientemente ha optado por defender públicamente la obra de su gobierno. “Fui al Estado a servirles. Yo tenía un compromiso y tenía un país en mi cabeza. Quise ejecutar lo que se tenía que hacer para llegar a ese país”, enfatizó. Añadió que durante su mandato combatió la pobreza, el desempleo, los apagones, el analfabetismo y la miseria en general.

Las declaraciones del exmandatario se producen tras el acuerdo firmado entre su cuñado Maxy Gerardo Montilla, hermano de su esposa Cándida Montilla, y el Ministerio Público, mediante el cual Montilla se comprometió a devolver al Estado dominicano RD$3,000 millones.

Medina afirmó que su relación con Montilla era distante y que nunca recibió peticiones de su parte. “Él ha tenido su vida independiente y yo la mía, nunca me ha pedido favores, lo veía muy poco”, sostuvo.

Relató además que Montilla le informó del acuerdo luego de haberlo firmado. “Él vino a mi casa y me dijo que había llegado a un acuerdo con el Ministerio Público. Me explicó que mediante ese acuerdo cedía sus bienes a cambio de que lo dejaran tranquilo y en libertad”, indicó Medina.

Su respuesta al cuñado fue tajante: “Bueno, tú habrás cedido tus bienes, pero tú también has cedido tu honor, tu dignidad y tu integridad, y eso yo no creo que tenga precio”.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba