Arrestan a dos hombres por estafa con tarjetas bancarias; entre las víctimas figura el comediante Ñonguito

Distrito Nacional, R.D. – La Policía Nacional informó el arresto de dos individuos acusados de estafar a varios ciudadanos mediante la modalidad conocida como el “cambiazo” de tarjetas bancarias, entre cuyas víctimas se encuentra el reconocido comunicador y comediante Félix Tejeda, conocido como “Ñonguito”.
Los detenidos fueron identificados como José Miguel de la Cruz Sánchez e Isaías Otinwardin Durán, ambos residentes en el municipio Santo Domingo Este.
Según el informe policial, los hombres sustrajeron la tarjeta del señor Tejeda mediante engaño en un cajero automático ubicado en un supermercado de la avenida República de Colombia, en el Distrito Nacional, logrando realizar consumos fraudulentos con el plástico.
Durante las investigaciones, agentes del Departamento Operativo II de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (DICRIM), en coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, lograron identificar y localizar el vehículo utilizado por los sospechosos. Como resultado del operativo, fueron recuperadas varias bebidas alcohólicas adquiridas con la tarjeta sustraída.
Asimismo, en la intervención fueron ocupadas 30 tarjetas bancarias pertenecientes a distintas entidades financieras, presuntamente utilizadas para cometer múltiples fraudes similares.
De acuerdo con el reporte preliminar, los detenidos confesaron que se dedicaban al “cambiazo” de tarjetas en cajeros automáticos, abordando a usuarios con la excusa de ayudarlos tras una supuesta falla en la transacción, para luego sustituir sus tarjetas y hacer compras de forma fraudulenta.
En el curso de la investigación, los agentes también ubicaron un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas que había adquirido parte de los productos obtenidos mediante la estafa. Su propietario entregó voluntariamente cinco cajas de bebidas de diferentes marcas.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se profundizan las investigaciones para identificar posibles cómplices y determinar el alcance de esta red delictiva.