Antonio Espaillat “Soy el primero en querer saber qué pasó en el Jet Set”

Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, manifestó que la primera persona que quiere saber qué fue lo que pasó es él.
«De casualidad estaba en ese viaje, si no yo hubiera estado ahí. Yo todos los lunes estaba ahí en mi silla, sentado siempre, compartiendo con todos los clientes», expresó Espaillat.
En una entrevista a la periodista Edith Febles, del programa de televisión El Día, que se transmite por Telesistema 11, expresó que la última vez que estuvo fueron dos lunes anteriores a aquel 8 de abril.
El propietario de la empresa dijo que era muy difícil que este no asistiera a la discoteca, «normalmente faltaba si no estaba en el país, pero yo siempre iba y mi hermana, o sea, mi hermana y yo éramos los que siempre estábamos ahí. Si yo no estaba, ella siempre estaba y si ella no estaba, siempre estaba yo».
Espaillat expresó que si bien en el lugar se realizaban inspecciones de parte del Ayuntamiento y el Cuerpo de Bomberos, referentes a salidas de emergencias e higiene en el local, en los años de operación de la discoteca no se realización inspecciones a la estructura de la edificación.
“Pienso que si no la hubo es porque no había la costumbre de hacerla con los demás negocios tampoco, lo que siempre fueron fue temas de bombero, temas de ayuntamiento, que si basura, pero nunca nada temas estructurales, ni de edificio”, indicó.
Espaillat habló por primera vez tras la tragedia al ser entrevistado por la periodista Edith Febles, del programa de televisión El Día, que se transmite por Telesistema 11 cada mañana.