Abinader exhorta a la militancia del PRM a defender la gestión y no hacer caso a las críticas de la oposición

El descontento de las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sido una de las situaciones más persistentes que ha enfrentado el gobierno de Luis Abinader desde su llegada al poder en agosto de 2020.
Las quejas por la falta de oportunidades en el Poder Ejecutivo y el rechazo a designaciones de personas consideradas “fuera de la estructura partidaria” han marcado parte de los reclamos de la militancia oficialista durante estos cinco años de gestión.
En ese contexto, el mandatario dedicó parte de su discurso este domingo, durante un acto de celebración del partido, a reconocer el papel de la base perremeísta y agradecer su respaldo en las dos victorias electorales alcanzadas por la organización.
“Nada de lo que hoy celebramos hubiera sido posible sin ustedes, sin la base del Partido Revolucionario Moderno y sus militantes. Los que no salen en los titulares, los que no buscan reconocimientos pero los que nunca fallan. Los que estuvieron en los tiempos difíciles, los que tocaron puertas, los que organizaron, los que escucharon, los que defendieron ideas y los que construyeron este proyecto con trabajo duro, disciplina y lealtad”, expresó Abinader.
El jefe de Estado exhortó a los militantes a continuar defendiendo las ejecutorias del Gobierno y a no prestar atención a las críticas de la oposición.
“Cada uno de ustedes, desde su lugar, fue importante; cada esfuerzo contó, cada sacrificio sumó. Porque tengan siempre una cosa clara: en el PRM todos somos importantes, pero juntos somos invencibles. Hoy les pido que, en cada conversación, en cada comunidad, en cada espacio donde representen al PRM y a este Gobierno, tengamos siempre una misma actitud de servicio y humildad”, manifestó.
En medio de la carrera por la candidatura presidencial, Abinader advirtió que el proceso interno será una coyuntura que “pondrá a prueba” la firmeza de las convicciones democráticas y el compromiso con la unidad partidaria.
“Dicho proceso deberá estar guiado por la unidad, por la madurez política, por los acuerdos y por el respeto profundo a lo que hemos construido juntos. No será un concurso de vanidades ni una pugna de nombres. Será una ocasión para que las ideas hablen más alto que las ambiciones y para que el país vea en nosotros un ejemplo de responsabilidad política en quienes confiar su futuro”, sostuvo el presidente.
Finalmente, envió un mensaje de cohesión interna al reiterar que el PRM “no tiene dueños” y que su misión principal es servir y trabajar para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
“El partido es la fuerza que nos une. Fue el partido el que abrió las puertas al cambio. Y es la puerta de entrada de muchos ciudadanos, de muchos jóvenes, que ven en nuestra organización la oportunidad de servirle a su país. Ellos saben que son muy bienvenidos”, puntualizó.




