Tragedia en La Ceiba: seis muertos y cinco niños en estado crítico; conductor estaba ebrio
Un camión recolector de basura impactó una camioneta y una motocicleta

Higüey, RD. – Cinco niños y una adolescente se encuentran en estado crítico en unidades de cuidados intensivos, tras el trágico accidente ocurrido en la comunidad de La Ceiba, en la carretera La Ceiba–Otra Banda, municipio Higüey, que ha dejado un saldo preliminar de ocho fallecidos y 19 personas afectadas.
Las víctimas regresaban de una actividad religiosa cuando fueron impactadas por un camión recolector de basura, cuyo conductor, José Laurencio Severino, de 47 años, dio positivo a la prueba de alcoholímetro con un nivel de 0.42 grados, excediendo el límite legal que es de 0.0. El conductor se encuentra detenido mientras avanzan las investigaciones.
El accidente involucró una motocicleta y una camioneta en la que viajaba el grupo de personas afectadas. Según las autoridades de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), el camión primero impactó la motocicleta y luego colisionó con la camioneta.
La gobernadora de la provincia La Altagracia, Daisy De Óleo de Bastardo, quien también es pediatra, informó en rueda de prensa que cuatro personas fallecieron en el lugar y dos murieron en el hospital. De las 19 personas involucradas, nueve fueron trasladadas al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), donde permanecen ingresadas siete, incluida una adolescente de 17 años que se encuentra entubada.
Además, cinco niños de entre siete y 13 años fueron ingresados en el Hospital Provincial Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, todos con politraumatismos severos. Tres de ellos están en condiciones de sumo cuidado.
La Gobernadora destacó que, tras el accidente, se convocó de emergencia a todo el personal médico disponible para brindar asistencia inmediata a las víctimas.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer responsabilidades y dar seguimiento al estado de salud de los heridos.