Alfredo Pacheco dice que se reunirá con Luis Abinader sobre reclamos y rechazos contra la reforma fiscal

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados asumió ayer la comisión pública. Se comprometió a llevar al despacho del presidente Luis Abinader propuestas de cambios y demandas presentadas por más de 100 personas de sectores, asociaciones, representantes de instituciones y ciudadanos que participaron en amplias audiencias públicas sobre el proyecto de reforma fiscal presentado por el gobierno al Congreso.
Durante más de once horas, de 10 a 21.10 horas de ayer jueves, los discursos demostraron la posición común: el rechazo a la propuesta del gobierno. En el evento participaron un total de 115 personas, informó la Cámara de Diputados. Los comentarios fueron tenidos en cuenta por la comisión que realizó las consultas.
Así lo garantizó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien destacó que solicitará una reunión con Abinader y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, para presentar en audiencias públicas todas las contrapropuestas recibidas por la Cámara Baja y durante la reunión de la comisión que analiza las propuesta.
Con las citadas reuniones se busca «sacar una propuesta que permita que este proyecto pueda ser conocido en el Congreso Nacional en un ambiente mucho más holgado», según explicó Alfredo Pacheco.
La mayoría de las intervenciones en la tanda de debates se basó en sugerir cambios a la pieza o en pedir el retiro del proyecto de ley, ninguna apoyó totalmente la propuesta.
María Inmaculada Núñez, una profesora de 57 años, atribuyó la reforma fiscal planteada a la cantidad de préstamos que el Congreso aprobó en cuatro años. «Estamos en tiempo de que se le haga auditoría a todos los préstamos que se han tomado, que se haga auditoría a todo el gasto corriente del Gobierno, que se hagan auditorías al cofrecito y barrilito de ustedes», dijo la señora, que recibió varios aplausos.