Arrestado responsable de tragedia en bar de Azua que dejó 12 muerto y decenas de heridos

La Policía Nacional informó que se entregó a las autoridades Ángel Encarnación Bautista, la persona señalada como el conductor del camión Daihatsu que atropelló la madrugada de este domingo a una multitud, dejando hasta el momento un saldo de 12 muertos y más de 30 heridos en el municipio Las Yayas de Azua.
Diego Pesqueira, vocero del cuerpo del orden, indicó que el hombre se entregó ante la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de esa provincia y será puesto en las próximas horas a disposición del Ministerio Público.
Este incidente se produjo en las afueras de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la carretera Azua – San Juan, en la bajada de Bastida, municipio Las Yayas, cuando las personas celebraran unas patronales en honor a San Ramón Nonato.
30 pacientes fueron recibidos en el hospital Alejandro Cabral entre los afectados en el trágico accidente en la comunidad Bastida de Azua, donde al menos 12 personas perdieron la vida.
Según el director regional de salud Dr. Cesar Benzan y la directora del centro Dra Saldivar entre los pacientes atendidos tres fallecieron e igual cantidad está en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos, una persona en cirugía y otros siete ingresados.
Otros fueron curados y despachados mientras familiares califican como una masacre lo sucedido en la comunidad donde celebraban un festejo cuando de repente el camión cargado de aguacate atravesó la multitud, la cual no tuvo tiempo de defenderse.