Deportes

Los Tigres del Licey obliga a un séptimo y decisivo juego al vencer a los Leones del Escogido 7-4

Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido siete carreras por cuatro en 13 entradas en un sobrecogedor sexto partido para forzar al séptimo y decisivo juego de la serie final 2025.

Fue el segundo juego de entradas extras de esta final y los rayados los han contado por victoria, después de ganar el día inaugural de esta fase, el pasado día 20 de enero, jugando como dueño de casa. Esta vez lo hizo como visitante.

Como en otras ocasiones, los Tigres convirtieron en probable, lo que parecía escapársele de las manos cuando estaban cerca de ser enviados a octubre. Recordó el octavo juego de la final de 1999, cuando perdían el octavo juego, regresaron y forzaron el noveno para llevarse la corona.

El Licey frenó así el descorche y la fiesta roja cuando se vieron a solo un out de levantar el trofeo de su corona 17 y este lunes ambos deciden quién se queda con la copa en el partido señalado para las 7:30 p.m. con los Tigres como home club.

Como otros partidos dramáticos, el Licey estaba cerca de despedirse, pero regresó. Todo gracias a un jonrón de Gustavo Núñez contra Rafael Montero en el noveno episodio que igualó la pizarra 4-4.

Luego a la altura del décimo tercer capítulo y contra Darien Núñez (0-1), un rally de tres anotaciones encabezado por un sencillo, totalmente descolgado, de dos carreras de Harold Ramírez y un sencillo productor de Sergio Alcántara ponían el partido 7-4.

El palo sorprendió al mánager Albert Pujols, quien de paso pidió al árbitro principal, Félix Tejeda, la revisión del bate usado por Núñez, el cual fue confiscado para futura revisión.

Para definir esta victoria fue necesario el uso de 19 lanzadores, 10 por los melenudos.

La última ocasión que los Leones ganaron fue en  2016, precisamente contra los Tigres del Licey, una final que terminó 5-1.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba