Intensas lluvias causan crecida de ríos y desprendimientos en Porto Cristo de Mallorca, España
Una de las zonas más afectadas por la lluvia ha sido el núcleo de Portocristo, perteneciente al municipio de Manacor en el este de la isla, donde el torrente de Llebrona se ha desbordado, arrastrando algunas embarcaciones que se encontraban en el puerto y el mobiliario exterior de algunos restaurantes de la zona. El servicio de emergencias del 112 ha advertido de que el máximo de crecida en la desembocadura del torrente se dará a partir de las diez y media de la mañana.
Los servicios de emergencias ha gestionado 110 incidentes hasta las nueve de la mañana de este lunes, la mayoría por inundaciones de la vía pública y en bajos, sin registrar daños personales. Los municipios más afectados por los desperfectos han sido Campos, Manacor y Palma. Las fuertes lluvias han obligado al departamento de carreteras del Consell de Mallorca a cortar algunas vías al tráfico por inundaciones y balsas de agua peligrosas para la circulación.
Ver esta publicación en Instagram
Nueve carreteras secundarias han sido cortadas, entre ellas la que une Porreres con Felanitx, Santanyí con Campos y la que une Sant Llorenç des Cardassar con Cales de Mallorca. El servicio de tren entre Petra y Manacor también se ha visto afectado por la presencia de materiales arrastrados por el agua en la vía.
En Palma, las lluvias han afectado al tráfico en la vía de Cintura, la carretera que rodea la capital balear y que a primera hora de la mañana se encontraba totalmente colapsada. Una inundación ha obligado a cerrar el paso inferior desde esta vía a la carretera de Sineu, lo que ha desembocado en retenciones de más de ocho kilómetros a lo largo de toda la carretera, según ha informado la Dirección General de Tráfico. En Palma se han recogido precipitaciones de 44 litros por metro cuadrado hasta las seis de la mañana.