Internacionales
Ryan Routh acusado en el último aparente intento de asesinato de Trump

WASHINGTON. – Un hombre sospechoso de intentar asesinar a Donald Trump compareció el lunes ante un tribunal federal, donde fue acusado de dos delitos relacionados con armas de fuego un día después de ser visto con un rifle escondido entre los arbustos del campo de golf del expresidente estadounidense en Florida.
Es probable que se presenten más cargos, pero los cargos iniciales (posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos) permitirán a las autoridades mantenerlo bajo custodia mientras continúa la investigación.
El domingo, el Servicio Secreto de Estados Unidos abrió fuego después de que un agente vio el cañón de un fusil asomando entre los arbustos del campo de golf de Trump en West Palm Beach, a unos cientos de metros de donde el expresidente estaba jugando. El pistolero huyó en coche, dejando atrás dos mochilas y su arma. Un sospechoso, identificado posteriormente como Ryan Routh, de 58 años, fue detenido más tarde.
Routh vestía un uniforme oscuro de prisión y tenía esposas en las manos y los pies durante una comparecencia el lunes por la mañana en un tribunal federal en West Palm Beach, informó CNN.
Trump, el candidato presidencial republicano en las elecciones del 5 de noviembre , resultó ileso, pero el incidente planteó nuevas preguntas sobre cómo un sospechoso armado pudo acercarse tanto a él, apenas dos meses después de que otro hombre armado disparara contra Trump durante un mitin el 13 de julio en Butler, Pensilvania, rozándole la oreja con una bala.
El Servicio Secreto, que protege a los candidatos presidenciales, “necesita más ayuda”, incluido posiblemente más personal, dijo el presidente Joe Biden a los periodistas el lunes por la mañana, y agregó: “Gracias a Dios que el presidente está bien”.