Fijan para noviembre conocimiento de medida de coerción caso Dominicus Americanus
Higüey, RD. El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia aplazó la audiencia de la medida de coerción contra la señora María Elvira Ramírez Concepción viuda Fulller (Arelis Fuller.
Los representantes legales de William Wayne Fuller, hijo del fallecido, interpusieron la demanda contra Concepción viuda de Fuller por abuso de bienes societarios, administración desleal, uso indebido de fondos y venta de los activos, sin autorización de su defendido.
Aseguran que la demandada violó la Ley 479-08 Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, así como varios artículos del Código Penal Dominicano y el Código Procesal Penal, en perjuicio de la familia Fuller.
La nueva audiencia del caso que involucra al Clúster Turístico Societario “Dominicus Americanus Marketing Company S.R.L. así como otras compañías del grupo, la fijaron para el próximo 11 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
Se recuerda que el conocimiento de la medida estaba pautado para el pasado 9 de este mes, pero a solicitud de la defensa de la imputada lo reenviaron.
Esto debido a que sus representantes alegaron desconocer el caso y solicitaron aplazamiento a los fines te tomar conocimiento del expediente sobre la acusación en contra de sus representadas.
Recuerdan que la señora María Elvira Ramírez Concepción viuda Fulller (Arelis Fuller) contrajo matrimonio con el señor Merle Wayne Fuller, mediante bienes separados en la Oficialía del Estado Civil de la Primera (1ra) Circunscripción del Distrito Nacional.
Además, firmó un acuerdo prenupcial en 1717 N. Bayahore Drive, Miami, Florida, Estados Unidos de Norte América, pero pese a esto empezó a disponer de los bienes relictos del finado Fuller. Esto sin poner en conocimiento a los herederos de que estaba casada con bienes separados.
Más tarde, sacó a los herederos de las compañías poniendo en su lugar a su hermana Rosario Ramírez Concepción (Charo) y al hijo de ella y el finado como gerente de todas las compañías.
Ante estas medidas, los herederos interpusieron varias acciones legales incluyendo la presente querella por delito societario.
Los abogados Ángel Rafael Santana Tejada y Juan Taveras afirmaron que no es posible que sus colegas aleguen desconocimiento del caso cuando han participado en siete vistas y ha depositado dos recursos de oposición.
Sostuvieron que ese alegato demuestra que están tratando de alargar el proceso con tecnicismos legales para impedir el conocimiento de la medida de coerción.
Los abogados del heredero William Wayne Fuller advirtieron que, la jueza advirtió a los demandados y su defensa técnica que dicha medida se conocerá sin importar los argumentos dilatorios que traten de posponer el proceso. Además les aclaró a los abogados que si no asisten se les decretará el abandono.
Agregaron que los co-imputados y testigos están debidamente citados para el lunes 11 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
La querella la presentaron originalmente los abogados, Ángel Rafael Santana Tejada y Juan Teveras en la Cámara Penal Unipersonal del Distrito Judicial de La Altagracia (Higüey).
De acuerdo con los juristas, depositaron una querella que contiene 116 páginas, 47 testigos así como pruebas testimoniales y el presupuesto de pruebas documentales.
Los bienes en disputa son Clúster Turístico Societario “Dominicus Americanus Marketing Company S.R.L., Proyecto, Servicios y Mantenimiento de Aguas S.R.L., Dominicus Americanus Five Stars, S.R.L., Dominicus Americanus Casino S.R.L.