Internacionales

Ucrania ataca Moscú en el mayor ataque con drones hasta la fecha

MOSCÚ. – Ucrania atacó el martes la región de Moscú en su mayor ataque con aviones no tripulados hasta el momento contra la capital rusa, matando al menos a una mujer, destruyendo docenas de casas y obligando a desviar unos 50 vuelos de los aeropuertos alrededor de Moscú.

Rusia, la mayor potencia nuclear del mundo, dijo que había destruido al menos 20 drones de ataque ucranianos mientras sobrevolaban la región de Moscú, que tiene una población de más de 21 millones, y 124 más en otras ocho regiones.

Al menos una persona murió cerca de Moscú, informaron las autoridades rusas. Tres de los cuatro aeropuertos de Moscú estuvieron cerrados durante más de seis horas y casi 50 vuelos fueron desviados.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que el ataque con aviones no tripulados era otro recordatorio de la verdadera naturaleza del liderazgo político de Ucrania, que según él estaba formado por enemigos de Rusia. “No se pueden asociar en ningún caso los ataques nocturnos en barrios residenciales con acciones militares”, afirmó Peskov.

“El régimen de Kiev sigue demostrando su naturaleza. Son nuestros enemigos y debemos continuar con la operación militar especial para protegernos de este tipo de acciones”, afirmó, utilizando la expresión que Moscú utiliza para describir su guerra en Ucrania.

Kiev afirmó que Rusia, que envió decenas de miles de tropas a Ucrania en febrero de 2022, la atacó durante la noche con 46 drones, de los cuales 38 fueron destruidos .

Los ataques con aviones no tripulados contra Rusia dañaron edificios de apartamentos de gran altura en el distrito de Ramenskoye de la región de Moscú, incendiando pisos, dijeron residentes a Reuters.

Una mujer de 46 años murió y tres personas resultaron heridas en Ramenskoye, dijo el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyov. Los residentes dijeron que se despertaron con explosiones e incendios.

“Miré por la ventana y vi una bola de fuego”, dijo a Reuters Alexander Li, un residente del distrito. “La onda expansiva hizo estallar la ventana”. Georgy, un residente que se negó a dar su apellido, dijo que escuchó un dron zumbando afuera de su edificio en las primeras horas de la mañana.

“Retiré la cortina y el fuego golpeó el edificio justo delante de mis ojos. Lo vi todo”, dijo. “Tomé a mi familia y salimos corriendo”.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba