Movimientos políticos esperan entrar al gobierno este próximo 16 de agosto
Mientras más se acerca el 16 de agosto, crece la esperanza que algunos dirigentes y coordinadores de los movimientos políticos de apoyo a la candidatura del presidente Luis Abinader , entre al tren gubernamental.
Cabe destacar que más 24 partidos y cientos de movimientos, trabajaron para que Luis Abinader y el PRM, ganaran las elecciones presidenciales y congresuales en primera vuelta.
La realidad es que muchos ministros y directores generales han sido objeto de críticas y cuestionamientos por el pobre desempeño mostrado en el transcurso de cuatro años. Esto contrasta con una cantera de dirigentes, que a pesar del liderazgo político y el currículum profesional, están en el banco, en espera de una oportunidad para demostrar su capacidad gerencial. Los ejemplos sobran.
A lo interno del Partido Revolucionario Moderno contamos con líderes auténticos, que abrazaron la candidatura presidencial de Luis Abinader, y no fueron tomados en cuenta para acompañarlo a gobernar.
Fueron muchos los equipos y movimientos políticos que podemos citar como expresión genuina de ese liderazgo esparcido por todos los rincones del país que trabajaron en el proceso electoral del 2020 y lejos de frustrarse continuaron con el mismo entusiasmo redoblando los esfuerzos para garantizar el triunfo en los pasados comicios.
Obviamente, el esfuerzo y la dedicación fue tal, que muchos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, hasta el entonces candidato presidencial Luis Abinader llegaron a ponderar el trabajo desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional.
Sin embargo, reconociendo que muchos de los actuales funcionarios están aferrados a los cargos, nos atrevemos a sugerir al presidente Luis Abinader, que llame al terreno de juego a los prospectos que se pasaron la temporada mirando desde las gradas las malas jugadas de algunos funcionarios que están aferrados a los cargos.
Es nuestro deber llamar la atención sobre la importancia de los cambios que amerita hacer el gobierno desde la dirección del Estado. es lógico y natural que alguien pretenda seguir al frente de una institución pública, pero también es entendible que los que están (jalando) aire aspiren a relevar a los ministros y directores generales que tienen cuatro años en el tren del Estado.
Son muchos los dirigentes, muchos los compromisos con partidos políticos y muchos los equipos que a nivel interno desean servir al Estado desde el partido por el cual lucharon hasta dejar el forro para conquistar el poder.
Confiamos en el presidente Abinader, en su alta responsabilidad y vocación de servicio, en su liderazgo democrático y en los valores que lo definen como un estadista con sobrada experiencia en manejo de crisis.
Sin duda, Luis Rodolfo Abinader es la esperanza de esos líderes que se resisten a perder la fe en los partidos políticos.
Entre los movimientos que respaldaron al presidente Luis Abinader y al PRM se encuentran Apuntes despejes de PRM, así como Guido Gómez, y otros movimientos como L24, Abinader 24, élite Team, Ola, Tsunami Electoral, Contacto 24, entre otros.