Nacionales

Propeep asiste decenas de familias afectadas por lluvias torrenciales en Tireo al Medio de Constanza

Constanza, La Vega –En respuesta a las recientes lluvias torrenciales que han afectado de forma significativa la comunidad de Tireo al Medio en Constanza, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) ha desplegado una misión de asistencia social, para brindar apoyo inmediato a decenas de familias afectadas por el desastre natural.

Una de esas acciones fue el desarrollo este jueves de una jornada de inclusión social “Primero Tú”, encabezada por Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, quien señaló que tras las lluvias que afectaron gran parte del país en las últimas semanas, el presidente Luis Abinader instruyó que las instituciones del gobierno vayan en auxilio de los más vulnerables.

“Hoy nos trae una nueva jornada de incursión social, buscando impactar positivamente la vida de todos ustedes con la mayor cantidad de planes y proyectos sociales que ejecuta y desarrolla el gobierno de República Dominicana”, expresó.

Manifestó que la respuesta del gobierno dominicano, a través de Propeep y otros organismos estatales, activó de manera resuelta los organismos de asistencia social, resultando en la declaratoria de “estado de emergencia” en siete provincias, incluida La Vega, específicamente en la comunidad de Tireo al Medio.

“Estas acciones tienen como objetivo proporcionar ayuda eficiente y efectiva a los más vulnerables, conforme al mandato del presidente Abinader”, expuso.

La jornada de asistencia social incluyó la distribución de suministros de enseres para el hogar, apoyo médico y, la implementación de diversos servicios sociales destinados a mejorar las condiciones de vida de los afectados.

En la jornada participó Supérate, el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Consejo Nacional para los Discapacitados (Conadis), Salud Pública y los Comedores Económicos, entre otras entidades.

Entrega casa reconstruida

Luego de dejar iniciada la jornada, Roberto Ángel entregó totalmente reconstruida la casa de la señora Aurelia Abreu, que fue destruida por las fuertes lluvias del evento climatológico que afectó la zona.

Además, a la señora Abreu le fueron entregados enseres de hogar como nevera, estufa, televisión, lavadora, dos camas, un juego de sala y comedor y alimentos crudos.

Programa “Cerca de Ti”

Como parte del desarrollo de los programas sociales Roberto Ángel también encabezó el programa “Cerca de Ti” en la comunidad El Cercado, en Constanza.

Esas acciones sociales llegan directamente a las comunidades, donde se realizan los registros para la pensión solidaria, el seguro de Salud (Senasa), además de la entrega de raciones alimenticias y medicamentos para las embarazadas y proteína para los envejecientes.

Autoridades presentes

Durante el desarrollo de las actividades sociales, el director de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia estuvo acompañado de las autoridades provinciales y municipales.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba