Salud

Doctor Jean Constanzo realiza primera cirugía con Apple Vision Pro en América

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de aplicar nuevas tecnologías en el área quirúrgica, el doctor Jean Constanzo realizó la primera cirugía de gastroplastia endoscópica en manga con los nuevos Apple Vision Pro, los cuales permiten tener una visión en tres dimensiones, aportando a la imagen profundidad durante la operación.

“Ha sido un éxito total. Nos permitió realizar un procedimiento más preciso, más limpio, menor tiempo quirúrgico, por tener una visión con más detalle. Lo que se tradujo a un procedimiento mejor realizado y, por consiguiente, en mejores resultados para el paciente, tanto en el transquirúrgico como en su evolución”, explicó el especialista en cirugía bariátrica & robótica.

Detalló que, luego de la presentación de los nuevos Apple Vision Pro tuvo el interés de aplicar esta nueva tecnología en su área de trabajo, y no fue hasta hace un mes, que vio el uso de este dispositivo, por uno de los maestros de este tipo de cirugía, en una manga endoscópica o gastroplastia endoscópica en manga. Luego de estudiar la posibilidad, decidió dar el paso. “Esto siempre enfocado en la seguridad de mis pacientes”, agregó.

Cabe destacar que esta nueva herramienta aumenta el grado de visibilidad y amplía más de 10 veces la nitidez y la imagen, para así realizar una cirugía con más precisión y detalle, convirtiéndolo en un revolucionario aparato.

El doctor Constanzo detalló que es determinante buscar la manera de ofrecer lo mejor a sus pacientes y utilizar los medios pertinentes siempre y cuando ofrezcan mayor ventaja.

El primer reporte de uso de este dispositivo data del mes pasado, utilizado en la India para realizar una cirugía igual a esta. Otros datos revelan su uso el mes pasado para realizar una cirugía ortopédica en Brasil.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba