Deportes

Dallas reacciona a tiempo y siguen con vida en las Finales de NBA

Así fue el triunfo de Dallas por 122-84 sobre Boston en el cuarto juego de la serie. Con la serie ahora en 3-1, los Celtics intentarán asegurarse su 18º título de liga, récord de la NBA, en el quinto partido del lunes en el TD Garden de Boston. Según la NBA, los equipos que van ganando 3-1 en las Finales de la NBA han logrado imponerse en el 97% de las ocasiones (36-1).

Ante la posibilidad de convertirse en el 10º equipo en ser barrido en las finales de la NBA, Dallas empezó con fuerza, logrando una ventaja de 13 puntos al final del primer cuarto y marcando la pauta de la noche. Los Mavericks aprovecharon su ventaja inicial y la doblaron, liderando 61-35 al final de la primera mitad.

La derrota de Boston rompió su racha récord de la NBA de 10 partidos ganados en una sola postemporada y marcó su primera derrota en la carretera.

La superestrella Luka Dončić fue el artífice de la remontada de los Dallas en el cuarto partido, con 25 puntos en los dos primeros cuartos. La recuperación de Dončić se produjo después de recibir duras críticas por su falta de esfuerzo defensivo y por cometer una falta en el tercer partido.

“No presto mucha atención. Siempre va a haber críticas, pase lo que pase. Yo solo me centro en que mi equipo gane”, dijo Dončić después de liderar a su equipo al tercer mayor margen de victoria en la historia de las Finales de la NBA.

Doncic se convirtió en el jugador más joven con más de 25 puntos en la primera mitad de un partido de las finales desde que lo lograra su compañero Kyrie Irving en 2017. El jugador de 25 años terminó con 29 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que Irving agregó 21 puntos y seis asistencias en la victoria.

“Como siempre decimos, vamos a creer hasta el final”, dijo Doncic a los periodistas.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba