Internacionales

El G7 promete tomar medidas contra las prácticas comerciales “desleales” de China

BORGO EGNAZIA, Italia. – Los líderes del Grupo de los Siete se comprometieron el viernes a abordar lo que llamaron prácticas comerciales injustas por parte de China que están socavando a sus trabajadores e industrias, según un borrador de declaración en el último día de su cumbre anual.

El G7 también advirtió sobre acciones contra instituciones financieras chinas que ayudaron a Rusia a obtener armamento para su guerra contra Ucrania.

Los líderes de Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania y Japón discutieron el viernes las preocupaciones en torno al exceso de capacidad industrial de China, que según los gobiernos occidentales está distorsionando los mercados locales.

Estaba previsto que el Papa Francisco hiciera una aparición histórica en la cumbre en el sur de Italia para discutir sobre inteligencia artificial.

El borrador de la declaración, visto por Reuters, enfatizaba que el G7 no estaba tratando de dañar a China o frustrar su desarrollo económico, sino que “continuaría tomando acciones para proteger nuestras empresas de prácticas desleales, nivelar el campo de juego y remediar el daño actual”.

Esta semana, Estados Unidos impuso nuevas sanciones a empresas con sede en China que suministran semiconductores a Rusia, en medio de preocupaciones por la postura cada vez más agresiva de Pekín contra Taiwán y enfrentamientos con Filipinas por reclamos marítimos rivales.

“China no está suministrando armas (a Rusia), sino la capacidad de producir esas armas y la tecnología disponible para hacerlo, por lo que de hecho está ayudando a Rusia”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, a los periodistas en la cumbre del jueves tras firmar un acuerdo bilateral de seguridad. pacto con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

Durante el primer día de su reunión en el sur de Italia, las naciones del G7 acordaron un acuerdo para proporcionar 50 mil millones de dólares en préstamos a Ucrania respaldados por intereses de activos rusos congelados, saludando el acuerdo como una poderosa señal de la determinación occidental.

En el borrador, los líderes del G7 también prometieron sanciones contra las entidades que ayudaron a Rusia a eludir las sanciones sobre su petróleo transportándolo de manera fraudulenta.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba