Deportes

Luka Doncic y Kyrie Irving eliminan a los Clippers de los Playoffs NBA

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving doblegaron este viernes por 114-101 a Clippers y eliminaron a los angelinos por 4-2 en la primera ronda del Oeste.

Los Mavericks, quintos en esa conferencia, se verán ahora las caras con el jóven y sorprendente Oklahoma City Thunder, que terminó primero en el Oeste con Shai Gilgeous-Alexander al volante.

Además, Doncic y Dallas se quitaron de encima una pequeña maldición que tenían con los Clippers, que les mandaron a casa las dos últimas veces que se cruzaron en playoffs (2020 y 2021).

Especialmente dolorosa fue el de 2021 cuando los Mavericks desperdiciaron un 3-2 en casa y perdieron el séptimo encuentro en Los Angeles.

Mientras los texanos, que llegaron al tramo decisivo en un excelente momento (16 triunfos en 18 partidos hasta que certificaron el quinto puesto), piden paso en el Oeste, los Clippers acumularon un fracaso más para un proyecto multimillonario que volvió a quedarse lejísimos de las expectativas.

Con Kawhi Leonard (ausente por lesión en cuatro partidos ante Dallas), James Harden, Paul George y Russell Westbrook como puntales de una plantilla lujosa y a priori muy potente, los Clippers extendieron su penoso récord de no haber alcanzado jamás las Finales de la NBA en más de medio siglo de andadura.

Desde que Leonard y George desembarcaron en 2019, los Clippers solo consiguieron llegar a la final del Oeste (2021), el mayor éxito en la historia de la franquicia pero insuficiente para el magnate Steve Ballmer que, como dueño del equipo, inaugurará la próxima temporada el nuevo estadio con muchas dudas en el plano deportivo.

Sus verdugos esta noche fueron Doncic (28 puntos con 9 de 26 en tiros y 1 de 10 en triples, 7 rebotes y 13 asistencias) y, sobre todo, un Irving que tras meter solo 2 puntos en la primera mitad entró en trance en la reanudación y acabó con 30 puntos (11 de 19 en tiros, 5 de 9 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias.

La defensa local castigó a los Clippers, que tuvieron a Norman Powell como máximo anotador con 20 puntos. George (18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y Harden (16 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias) no pudieron rescatar a su equipo.

Roberto Martinez

Noticias de Impacto: Un periódico digital dominicano que tiene como objetivo informar las noticias nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba